El ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, deberá comparecer a declarar ante la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en el marco de la indagatoria del millonario fraude en el Ejército.
La diligencia se producirá este viernes en el despacho de la magistrada, ubicado en calle Compañía y el ex uniformado no podrá ser acompañado por su abogado.
El interrogatorio se producirá luego de una serie de recursos presentados por la defensa de Martínez impugnando la indagatoria liderada por Rutherford.
Esto, luego que en primera instancia, la Corte Marcial accediera a la solicitud del ex comandante de ser interrogado en su domicilio particular, decisión que fue revocada por la Corte Suprema.
Sobre este punto, el abogado de Martínez, Juan Carlos Manríquez, señaló que "está citado para este viernes a las 9 en calle Compañía. Respecto de lo del TC, la petición estaba para verse hoy. No sabemos si se vio o si la van a ver mañana".
"Si se definiera para la próxima semana y, eventualmente, el general Martínez estuviera detenido y el TC paraliza, tendrían que necesariamente darle la libertad y suspender la arista de "Pasajes y Fletes" mientras no se resuelva el tema constitucional", detalló el defensor.