La erupción del volcán Calbuco y la posterior evacuación de los sectores afectados dejó a varios habitantes de la zona preocupados por sus animales.

Tanto mascotas como animales de ganado, caballos y gallinas han sido afectados por la caída de cenizas.

Carabineros ha participado en el rescate de algunos de ellos, pero otros no han corrido con tal suerte y han visto cómo sus alimentos y bebederos quedan completamente cubiertos con las cenizas.

Así como preocupa la situación ganadera, también hay peligros para los salmoneros puesto que los ríos de la zona corren el riesgo de ser contaminados.

Ante esta situación, el Ministerio de Agricultura entregó algunas recomendaciones para enfrentar los efectos adversos por la erupción del Calbuco, como "evitar que los animales recorran mucho ya que el esfuerzo genera un mayor requerimiento de energía, además, al agitarse aumenta la aspiración de cenizas"

Por su parte la Onemi detalló que "se estima en 300 los agricultores afectados en la zona de Río Blanco, Lago Chapo y Correntoso; los cuales mantienen 2.000 bovinos, 2.000 ovinos y 350 animales menores. Se recomendó a los agricultores evacuar la zona y el Ministerio de Agricultura se ocupará del cuidado de los animales y el traslado".

[VIDEO] Colmenas quedan bajo las cenizas tras erupción de volcán Calbuco

LEE TAMBIÉN:

Publicidad