La tarde de ayer jueves el subcomisario Franco Andrés Collao Ramírez murió tras ser baleado cuando intentaba atrapar a los sujetos que asaltaron una juguetería ubicada en el centro de Santiago.

De inmediato se inició una investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con el paradero de él o los responsables del hecho.

Así, hoy fue formalizado uno de los sospechosos, cuya identidad se mantiene en reserva, y quedando con prisión preventiva luego de que la Fiscalía Centro Norte solicitara imponer medidas cautelares en su contra..

Collao estaba de vacaciones y transitaba por el lugar junto a su señora, la también subcomisario Jeannette Frez, embarazada de 23 semanas. Al percatarse de los sujetos que escapaban tras el atraco a la juguetería "La Bodeguita” se identificó como policía y quiso detenerlos, pero ellos abordaron un vehículo y le dispararon. El hecho ocurrió cerca las 15:00 horas en la intersección de las calles Cienfuegos y Santa Mónica.

Durante la mañana de este viernes el Servicio Médico Legal realizó los peritajes al cuerpo del subcomisario.

El cuerpo ingresó a la sede forense cerca de las 10:00 horas desde el Hospital San Juan de Dios y fue entregado, por orden del Ministerio Público, a sus familiares a las 14:30 horas.

Desde ahí fue llevado hasta la Escuela de Investigaciones Policiales, en Estación Central, donde fue velado por sus compañeros.

LEE TAMBIÉN:

Identifican a sospechosos de homicidio de subcomisario de la PDI

Publicidad