La Fiscalía Regional de Tarapacá informó este viernes que resolvió abrir una indagación de oficio para investigar posibles irregularidades en traspasos de dineros entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá y la Fundación Enlace Urbano.

Lo anterior luego de que se conociera públicamente la información de que la Seremi de Vivienda de la región había pagado un monto cercano a los 782 millones de pesos en un día a la mencionada fundación.

La investigación estará a cargo del fiscal jefe de Iquique y especializado en delitos económicos y anticorrupción, Eduardo Ríos Briones, quien señaló que “el día de hoy (viernes), la Fiscalía Regional de Tarapacá ha resuelto iniciar de oficio una investigación relacionada con los montos de dinero recepcionados por la Fundación Enlace Urbano, en Tarapacá, y que alcanza la suma aproximada de 782 millones de pesos”.

“Una vez conocidos estos antecedentes a través de las redes sociales, se dispuso el comienzo de esta investigación que tiene por objeto dilucidar si los hechos denunciados revisten las características de delito”, agregó.

Publicidad