Hace unos meses, Don Francisco publicó una carta en El Mercurio en que denunciaba ciertos aspectos del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez que no seguían la lógica de la inclusión. Esto provocó cambios casi inmediatos en el terminal.
En aquella ocasión el histórico conductor de “Sábado Gigante” apuntó contra la escasa inclusión que existía en el aeropuerto. “Uno llega al mesón de la línea aérea y le señala a quien lo atienda que pidió una silla de ruedas para recorrer los 3.500 pasos”, comenzó afirmando, para denunciar luego que la respuesta era tener que caminar "a otro sector del aeropuerto a recogerla”.
“En este caso intervine y pregunté: ‘Pero cómo puede ser eso, si la persona que necesita el servicio no puede caminar esa distancia‘. Otra respuesta inverosímil: ‘Entonces tiene que traer su silla de ruedas desde la casa para que llegue hasta el lugar donde tiene que recogerla‘”, agregó en la misiva de abril el conductor.
La denuncia de Don Francisco tuvo repercusiones en aquella ocasión. Las autoridades del aeropuerto analizaron la carta y decidieron agregar 350 nuevas sillas de ruedas, 14 carros eléctricos para dos pasajeros y 11 tótems informativos.
Don Francisco prepara nueva carta
En conversación con Megaplus, el animador reveló que prepara una nueva misiva. “He pensado en escribir una segunda carta, no he comenzado todavía, pero la haré", declaró.
Incluso, se mostró irónico y afirmó que piensa titular la nueva carta recordando los cambios que provocó con la denuncia anterior. Don Francisco analiza centrarla en la siguiente premisa: "'Quiero expresar mis felicitaciones al aeropuerto, pero no tanto'”.
“Estaba todo sucio”
El conductor nacional no dudó en cuestionar la calidad de higiene que vio en los baños del aeropuerto. “Me percaté de que en los baños no había papel higiénico, ni para las manos ni para el wáter, solo dispensadores vacíos”, afirmó.
“Además, estaba todo sucio. En ese momento, volví a sentirme en el tercer mundo. Es importante que los baños sean prioridad, ya que demuestran un poco lo que es realmente el país, íbamos tan bien”, cerró Don Francisco.