La Fiscalía de Alto Hospicio busca incesantemente el paradero de Manuel Dubó Brito, prófugo de la justicia tras ser condenado por el delito de abuso sexual reiterado.

Dubó tiene 55 años de edad y se perdió registro de su paradero en el 2021. El sujeto debe cumplir una pena de seis años tras comprobarse las denuncias de abuso a varias menores de edad de la ciudad nortina.

Ante la situación, el ente persecutor solicitó ayuda por redes sociales para encontrar al pederasta, quien se presume que está escondido en Valparaíso.

“Estamos buscando a Manuel Jesús Dubó Brito, una persona de 55 años que fue condenado hace dos años por el delito de abuso sexual reiterado de sus nietas y también vecinas”, especificó la fiscal Camila Albarracín, según recoge Biobío.

La entrega de pistas o información del paradero del prófugo por parte de terceros no implica “un posterior juicio ni algún tipo de citación, sino más bien contribuir con la justicia para estas niñas”, dijo Albarracín.

El Ministerio Público informó que, ante cualquier denuncia o pista de Dubó, las personas se pueden comunicar al teléfono de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, que es el 940731720.

Publicidad