La familia del exmilitar venezolano asesinado en Chile, Ronald Ojeda, denunció haber recibido amenazas e intentos de hackeos durante su estadía en nuestro país.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició una investigación en junio. “Ese hecho fue denunciado por ellos en su momento y la Fiscalía abrió de inmediato una investigación por ese hecho, por lo tanto, está siendo investigado”, detalló el Fiscal Nacional (S) Héctor Barros.

El pasado jueves se dio a conocer que la familia del exmilitar venezolano asesinado en Chile, Ronald Ojeda, migró a Argentina.

En concreto, la viuda de Ojeda, Josmarghy Castillo y la hermana del exmilitar Mayra Ojeda partieron al país vecino junto al hijo y sobrinos del opositor que fue secuestrado y asesinado en nuestro país.

Familia de Ronald Ojeda migró a Argentina por "falta de seguridad"

El abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez indicó que la familia denunció “seguimientos y vigilancias inusitadas”.

Es por esto que el abogado se reunió con asesores y después con la Ministra de Seguridad de la Nación de Argentina, Patricia Bullrich, para gestionar la llegada de la familia al país vecino.

“Ellos no han sufrido ningún daño, no han sufrido ningún atentado durante el periodo en que hemos estado a cargo de esta investigación. Hemos tenido a una persona especialmente dedicada a la vinculación, a la medida de protección, a la seguridad de ellos. Cada vez que ellos han requerido una medida adicional, se les ha otorgado”, declaró el fiscal Baros.

En representación del Gobierno, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve expresó que “había un conocimiento de la voluntad de reasentarse. Nuestro Gobierno respeta legítimamente el derecho de una familia que ha sido víctima de un delito tan grave”.

Publicidad