El médico Nicolás Pinochet intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena, luego de casi tres días prófugo, fue encontrado muerto en un sitio eriazo.

El profesional de 36 años habría llegado al lugar el pasado lunes con líquidos acelerantes tras ser despedido. Acudió a la oficina de la directora del Cesfam y según testigos, la amenazó.

Al salir del lugar, roció parte del líquido y encendió fuego, sin embargo, gracias a la rápida acción de los presentes, no se generó un incendio.

Tras el hecho, testigos relataron que el médico se subió a un autobús del transporte público para huir en dirección desconocida.

En la noche del jueves, fue encontrado su cuerpo con sus pies atados y presentaba lesiones atribuibles a terceros, específicamente un golpe en la cabeza.

“Se logró identificar mediante huellas a la víctima, la cual corresponde a un ciudadano chileno de 36 años de edad de profesión médico. Esta persona registraba una denuncia por presunta desgracia cursada el día martes por familiares", detalló el subprefecto José Cáceres.

Qué habría hecho el médico tras intentar quemar el Cesfam

Según información de T13, el médico había sido despedido de sus funciones en el Servicio de Urgencia del Cesfam Emilio Schaffhauser hace un mes, por lo que decidió ir a encarar a la directora.

Tras el incidente en el Cesfam, Carabineros acudió hasta su domicilio para preguntar por él. Familiares indicaron que el médico habría llegado junto a un grupo de extranjeros que lo esperaron afuera.

Luego, Nicolás habría dicho que iba a una fiesta con sus acompañantes, pero nunca más regresó.

Durante la jornada de este viernes, la Brigada de Homicidios de La Serena notificó que se logró detener al presunto autor del homicidio del médico.

Se trata de “un ciudadano de nacionalidad venezolana, de 24 años, y está en situación irregular en Chile", aseguró el prefecto Pietro Hernández, jefe de la prefectura Elqui

Publicidad