Una de las hipótesis que comenzó a circular por la desaparición de María Elcira Contreras apuntaba a una camioneta que habría levantado sospechas por un supuesto forcejeo en su interior.
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, recibió información sobre la situación que se habría registrado el mismo día de la desaparición de su abuela, lo que sembró interrogantes sobre un eventual secuestro.
Sin embargo, a casi dos meses de la desaparición de María Elcira, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez descartó el vínculo entre la adulta mayor y la camioneta.
"En este caso, se realizaron diligencias por la Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) de Limache para, en primer lugar, ubicar al propietario de ese vehículo y también para recabar mayores antecedentes de esa situación”, aseguró.
Descartan vínculo entre camioneta y desaparición de María Elcira
Con la investigación se puedo determinar que lo que la testigo presenció fue “en definitiva una persona de la tercera edad, un hombre, que al parecer padece Alzheimer y que estaba siendo trasladado en esta camioneta”, dijo el fiscal.
"Esta persona de la tercera edad habría sufrido una crisis y habría tratado de descender del vehículo y, en ese contexto, se produce este forcejeo para evitar que la persona descendiera. Pero se estableció que en definitiva esa situación, que por lo demás no ocurrió el día de la desaparición de la víctima, no tiene vínculo o relación aparente con los hechos que estamos investigando", explicó.
María Elcira Contreras desapareció en medio de una celebración familiar por el Día de la Madre en el Fundo Las Tórtolas el pasado 12 de mayo cuando se levantó de la mesa para ir al baño.
Desde ese entonces, se desconoce su paradero y su estado. La familia de la adulta mayor de 85 años interpuso una querella en contra de quien o quienes resulten responsables.