La mañana de este viernes, funcionarios de Carabineros y personal de la Municipalidad de Santiago llegaron a desalojar a varias familiares extranjeras de un inmueble en pleno centro de Santiago, Región Metropolitana.
De acuerdo a las primeras informaciones, el lugar está ubicado en calle San Diego, entre Eleuterio Ramírez y Tarapacá, y contiene 32 habitaciones en un segundo piso donde actualmente viven alrededor de 5 familias extranjeras.
La casa, que justo da hacia el Teatro Cariola en el centro de Santiago, fue ocupada desde 2022 y durante el último tiempo se habían realizado una serie de denuncias en el sector por los constantes hechos delictuales, como robos con intimidación, lanzazos y tráfico de drogas.
Por lo pronto, se indicó que hasta este viernes habrían 5 familias al interior del inmueble, porque las demás que habían, alrededor de 30, fueron notificadas este jueves para que desalojaran la propiedad.
Cabe mencionar que en las mencionadas calles del centro de Santiago se encuentra trabajando el GOPE de Carabineros y también inspectores municipales, quienes han llevado camiones para sacar los enseres que aún puedan quedar en esta construcción.