Durante la madrugada de este martes, el ex futbolista Jorge Valdivia fue detenido luego de que se presentara una denuncia por delito sexual en su contra.

El presunto delito habría ocurrido en horas de la noche de este domingo, cuando Valdivia se reunió con la denunciante en un restaurante peruano donde consumieron bebidas alcohólicas.

Según el relato de la víctima, a la mañana siguiente despertó en su departamento, confusa y con dolor en su zona genital.

¿Por qué Jorge Valdivia fue detenido?

La detención del ex futbolista despertó una serie de interrogantes sobre las diferencias con el caso de Manuel Monsalve. El entonces subsecretario del Interior fue denunciado por abuso sexual y violación contra una funcionaria.

Desde la Fiscalía Oriente declararon que “comparar casos es comparar víctimas y eso es revictimizar a ambas denunciantes”.

Ante esto, explicaron que en el caso de Jorge Valdivia, recibieron una “pronta denuncia”, que se realizó al día siguiente de los hechos. Además, indicaron que “se recibió está denuncia en flagrancia lo que permite un actuar más rápido”.

“La orden se da porque si bien la víctima denuncia en flagrancia, luego se realizan las diligencias y eso ya supera las 12 horas de ocurrido el hecho. Por tanto por eso es que se pide la orden de detención”, señaló la Fiscalía Oriente.

Desde el ente persecutor comunicaron que “el caso lo tomó directamente una fiscal de Flagrancia (quien tema la declaración a la víctima e instruye las diligencias)”.

Por otra parte, se espera que Jorge Valdivia sea formalizado durante la tarde de este martes.

El abogado Claudio Valdivia explicó en el matinal de Canal 13, “Tu Día”, que “para una relación sexual consentida se requiere voluntad. Es lo mismo que sea contra la voluntad que sin la voluntad, sin la voluntad pueden existir distintas razones y una de ellas puede ser el consumo de alcohol en el cual a una persona se le puede borrar la opción de consentir”.

“Existiendo pruebas, el relato de la víctima, un examen corporal en el Servicio Médico Legal, existiendo verosimilitud del relato y las circunstancias, ubicando al imputado en un determinado lugar con la víctima, es posible detener a una persona y después formalizarlo”, agregó.

Publicidad