La Fiscalía local Antofagasta abrió una investigación tras una denuncia originada por la conducción de un bus por parte del Presidente Gabriel Boric, quien no tendría la licencia profesional.
Fue el pasado jueves 3 de agosto que el mandatario arribó a la capital de la Región de Antofagasta en compañía del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, para anunciar la "Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad".
En ese contexto, el Presidente Boric abordó a un bus eléctrico y se fotografió sobre el vehículo. Sin embargo, también lo habría conducido durante un corto tramo.
A raíz de ello, se presentó una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por una presunta falta y delito contra la Ley de Tránsito, al conducir un vehículo sin poseer una licencia de conducir profesional para esos fines.
Según pudo averiguar T13.cl, el Ministerio Público abrió una investigación a raíz de la denuncia hecha y se remitió una copia de ésta última al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para su respectiva revisión.