La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación por el delito de violación de secreto por la filtración a los medios de comunicación de detalles sobre las denuncias por delitos sexuales contra el exfutbolista Jorge Valdivia. 

Valdivia fue denunciado por violación el martes por una mujer, y el miércoles por otra. Con el correr de las horas se dieron a conocer algunos detalles de ambos casos. 

“A raíz de las filtraciones de la carpeta investigativa de la primera denuncia por delito de violación en contra Jorge Valdivia y la declaración de la segunda víctima del imputado por el mismo delito, la Fiscalía Regional Oriente, en el deber que tiene de asistir y proteger a las víctimas, decidió abrir una investigación penal por el delito de violación de secreto”, dijeron desde el Ministerio Público.

“Las filtraciones expuestas por distintos medios de comunicación han dado a conocer información sensible que permite aproximarse a las identidades de las víctimas, quienes de manera privada y valiente decidieron denunciar los hechos de los que fueron víctimas”, añadieron. 

La declaración de Jorge Valdivia, acusado de violación

En las últimas horas también se dio a conocer la declaración del propio Jorge Valdivia sobre el primer caso.

“El día de lunes en la mañana, recibí unos mensajes de ella y no la pude contactar en el minuto, pero después la llamé por teléfono y me preguntó qué es lo que había pasado, me dijo que no se acordaba y que le dolía la cabeza”, dijo en su declaración.

Por otra parte, Jorge Valdivia recordó que la denunciante le comentó que su expololo los había visto desde afuera del edificio, “lo que me pareció raro, ya que yo no voy a vigilar a mi ex”, siguió.

“Quiero señalar que mientras estuvimos en el departamento no la vi consumir nada, yo tampoco consumí nada, por lo menos no consumió nada delante de mí. Todo fue muy rápido en su casa”, agregó.

Valdivia manifestó que conoció a la denunciante por temas profesionales, con quien se habría juntado por primera vez el pasado viernes 18 de octubre para ver esos asuntos. “Tuvimos una interacción coqueta entre el sábado y el domingo (19 y 20) y terminó con la invitación de ella al restaurante”.

Tras el encuentro del domingo, el exfutbolista indicó que “tuvimos mensajes el lunes donde ella cuando me dijo que no se acordaba, también se reía de la situación. Mientras estuvimos en el departamento ella estaba consciente de la interacción sexual. Ella nunca estuvo forzada, nunca me empujó o me dijo que parara”.

Publicidad