La Fiscalía junto a Carabineros entregaron detalles sobre la nueva detención en el marco de las diligencias realizadas tras la muerte del suboficial mayor, Daniel Palma, quien falleció el 6 de abril.
Palma murió tras recibir un impacto de bala en el rostro tras intentar fiscalizar un auto tras ser alertado por vecinos sobre desórdenes en el centro de Santiago.
Sobre la detención de este cuarto involucrado en el caso, la fiscal Tania Sironvalle señaló que “ha habido un trabajo coordinado, profesional y absolutamente responsable y dedicado de la institución de Carabineros y la Fiscalía, en particular de la Fiscalía Centro Norte”.
“Pudimos poner un nombre a un rostro, pudimos ubicar a este nombre en un lugar determinado, vigilarlo y seguirlo durante varios días para posteriormente detenerlo. Esto no fue una casualidad, un aviso que nos puedan dar en un último momento, fue un trabajo de días y noches realizado por funcionarios altamente comprometidos con el éxito de esta investigación.
“No es Carlos Cortez”
Desde Fiscalía no entregaron la identidad del nuevo detenido, sin embargo, aseguraron que no se trata de Carlos Cortez.
“Este sujeto no es Carlos Cortez”, recalcó Sironvalle. “Esta persona se encontraba al interior del vehículo desde donde se percutaron los dos disparos que recibió el suboficial Daniel Palma Yáñez, los detalles los vamos a dar a conocer en la audiencia en la tarde de hoy”.
Con respecto a la detención del sujeto, la fiscal solo dio a conocer que “esta persona, conociendo la gravedad de los hechos, huyó para esconderse en un lugar de difícil acceso. Se encontraba realizando labores de temporero en una faena agrícola, en un lugar bastante alejado de los centros urbanos”.