Los municipios de las comunas de Coronel y Lota, en la región del Biobío adoptaron una llamativa y controversial medida para la celebración de estas Fiestas Patrias: adelantar el cierre de las ramadas hasta antes de la media noche. El motivo, según señalaron las autoridades, es debido a la ola de delincuencia registrada en la zona.

De acuerdo a la información entregada a Radio Biobío, en Coronel, lugar donde se realizan las terceras ramadas más grandes del país, las fondas terminarán a las 23:30 horas. 

La decisión fue tomada junto con el municipio y la Asociación de Fonderos de Coronel a partir de la sugerencia de Carabineros, basada en la cantidad de delitos en la comuna que, hasta la fecha, van 13 homicidios. 

Fiestas Patrias hasta temprano: Lota también tomó medidas

En Lota, por otro lado, las fondas también cerrarán a las 23:30. El alcalde Patricio Marchant, señaló que no están autorizadas las actividades nocturnas después de la medianoche. "No está autorizado", reafirmó. 

Este horario para ambas comunas, está implementado para los días entre martes y sábado de la semana dieciochera. Para el domingo 20, se estima que el término de las fondas sea a las 8 de la tarde aproximadamente.

Publicidad