En la madrugada de este sábado 14 de septiembre, ocurrió una persecución policial tras una denuncia ciudadana a carabineros en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Fue momentos antes, cuando un hombre denunció a Carabineros de la cuarta comisaría que en la calle Chiloé, a sólo metros de las dependencias de la institución, había un sujeto robando al interior de un vehículo estacionado.

El Oficial de Ronda Central, Benjamin Reyne, detalló que al ser descubierto, "el individuo aborda un vehículo de color negro (...) y se da a la fuga por calle Chiloé en dirección al norte", en ese sentido, carabineros coordinó para realizar "un seguimiento controlado por distintas calles de las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, para posterior volver a la comuna de Santiago". Finalmente el vehículo chocó en la intersección de calle ingeniero Budge con avenida Santa Rosa", luego de intentar realizar un viraje en dirección oriente. 

Los sujetos, un hombre  y una mujer con antecedentes penales previos, chocaron contra un poste de alumbrado público al intentar virar durante la persecución. 

Respecto a los delincuentes, los funcionarios policiales lograron detener a ambos e informaron que al interior del auto en el que se trasladaban no se encontraron especies asociadas al delito de robo. En tanto, el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes no presenta encargo por robo. 

Carabineros se encuentra a la espera de las instrucciones del ministerio público.

 

Seguimiento de carabineros
Persecución policial

 

Publicidad