El empresario Leonardo Farkas sorprendió esta semana tras anunciar la donación de su mansión ubicada en Lo Curro, comuna de Vitacura, a Desafío Levantemos Chile.

Dicho inmueble tiene un avalúo fiscal de 3 mil 400 millones de pesos y su valor comercial supera los 5 mil millones. Desde Desafío Levantemos Chile contaron que la idea es vender el inmueble para poder construir viviendas con tecnología sustentable y amobladas.

Según detalla Las Últimas Noticias, el empresario pagó las contribuciones en dos cuotas -por internet- por $17.071.070 y $18.282.330 sumando más de 35 millones de pesos por la propiedad de 1.900 metros cuadrados. 

Las contribuciones son el tributo que se aplica sobre el avalúo fiscal de las propiedades, determinado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), de acuerdo con las normas de la Ley Sobre Impuesto Territorial. 

El próximo dueño del inmueble deberá preocuparse de este gasto.

El monto total recaudado se destina a los fondos municipales, lo que permite la implementación de servicios a la comunidad como electrificación, salud y educación, entre otras.

Farkas dona mansión para construir viviendas sociales
Publicidad