Hasta el Congreso Nacional llegó la familia de Jorge Matute Johns, joven cuya desaparición hace 25 años conmocionó a todo el país, con el objetivo de exigir la detención del rodaje de la polémica serie producida por Netflix y Fábula, la cual está basada en su historia. 

Así lo consignaron en Emol, donde detallaron que la familia demanda modificaciones en la producción, como cambios en ciertos hechos y el reemplazo de los nombres reales por ficticios. 

"Que hagan lo que quieran, una obra inspirada en los hechos, que cambien algunos detalles y utilicen otros nombres. Pero no pueden usar el nombre de Jorge Matute Johns, ni el de mi madre, ni el mío", expresó Álex Matute, hermano del joven, según consignó el medio citado. 

Por su parte, la María Teresa Johns, madre del joven, señaló que no autorizó la producción de la serie, la cual le ha generado varios problemas de salud. 

"Lo he dicho de todas las maneras posibles, pero me ha dolido profundamente. En Concepción la gente me llama, he tenido que ir a la clínica por la presión alta, me ha causado alergias, no puedo dormir, he tenido pesadillas", comentó. 

"Quiero parar esta serie, que no sigan", expresó la madre de Jorge Matute Johns. 

Cabe recordar que la serie es dirigida por Fernando Guzzoni y Pepa San Martín, el cual es fruto de la investigación periodística de Rodrigo Fluxá. 

Tras el anuncio de la serie de Netflix y de la productora Fábula, se confirmó que la producción contará con las actuaciones de Alfredo Castro, Paulina García; y Clemente Rodríguez, quien interpretará al personaje principal

Hace unas semanas, la madre de Jorge Matute Johns había cuestionado la realización de la serie. 

"Al ver las imágenes siento esto muy violento y doloroso, ¿cuál es el límite de los señores Larraín para lucrar con el dolor mío y hacer esta serie que no tiene final?", comentó la madre en esa oportunidad en conversación con el portal Sala Prensa, apuntando directamente a la productora Fábula. 

Publicidad