Un dramático hecho fue denunciado en la comuna de María Elena, Región de Antofagasta, donde un hombre sufrió la amputación de su antebrazo derecho tras ser atacado con un machete.
Según información de La Estrella de Antofagasta, el hecho ocurrió el domingo 4 de agosto pasada la medianoche.
Una de las víctimas relató que iban pasando por la Plaza de Armas de María Elena cuando se topan con un sujeto que iba a una alta velocidad y que casi los choca.
“Le toco la bocina y esta persona se baja con su hijo, se acerca a mi vehículo, bajan a mi esposo y comienzan a propinarle golpes con un bate, lo tiraron al suelo y siguieron golpeándolo”, contó.
La mujer aseguró que se bajó del vehículo, pero intentaron atacarla. “Me subo a mi vehículo, avanzo un poco y viene con su bate y me hace tira el parabrisas, le pega un batazo a mi parabrisas, a lo que yo avanzo, voy a buscar a Carabineros, quienes no se encuentran en la localidad, me dicen que estaban en Quillagua”, afirmó.
Hombre fue atacado con un machete
En ese entonces, la mujer recibió una llamada de su hijo: “Me dice llorando, ‘mamita apúrate que mi papá se está desangrando, le pegaron una puñalada’. Subo a mi vehículo, arranco y encuentro a mi hijo sin polera porque le había hecho un torniquete a su papá, debido a que era mucha la sangre que estaba botando”.
La víctima comentó que junto a su hijo subieron al hombre a su vehículo “porque prácticamente su brazo lo tenía colgando”, llegaron hasta el Hospital Cruz del Norte, donde lo estabilizaron para posteriormente llevarlo al Hospital de Calama para atender el ataque realizado por un machete.
“Se iba muriendo, era mucha la sangre, le reventó una arteria creo. En el Hospital de Calama lo toman los médicos, entra a pabellón y la amputación fue inmediata”, manifestó la víctima.
La familia declaró que no hubo altercados previos con los agresores. Tras el ataque, interpusieron una denuncia ante Carabinero y la PDI tomó la causa. Por el momento, no se registran personas detenidas.
“Que se haga justicia, que esta persona no pueda andar libre (…) lo dejaron incapacitado, no va a ser la misma persona obviamente, va a tener que aprender a usar todas sus cosas de nuevo”, concluyó la esposa de la víctima.