A una semana del trágico accidente aéreo que provocó la muerte de 62 personas en Vinhedo, en el interior de São Paulo, Brasil, se conoció parte de la información que contenían las dos cajas negras del avión Voepass ATR 72-50 tras la extracción de información realizada por el Centro Brasileño de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Cenipa).
Según reveló en las últimas horas el noticiero de la cadena brasileña O'Globo, la transcripción del audio de la dos cajas negras muestra que el piloto y el copiloto notaron una fuerte pérdida de altitud.
En concreto, minutos antes del accidente, el copiloto indicaba que era necesario "dar potencia" a la aeronave ante la pérdida de altitud. Las dos horas de grabación recolectadas concluyeron con los gritos de los pasajeros y el estruendo por el impacto en el suelo.
Si bien el medio brasileño O'Globo difundió recientemente lo ocurrido en el vuelo, por el momento no se divulgaron públicamente los audios.
Pese a este nuevo hallazgo, se supo también que la grabación de las dos cajas negras no logró ayudar en la averiguación acerca de por qué se produjo la caída del avión el pasado viernes, que había partido desde la localidad de Cascavel.
En el accidente, ocurrido el pasado viernes 9 de agosto, murieron todos los ocupantes, pero nadie resultó herido en tierra. Se trató de uno de los accidentes aéreos más mortíferos de la historia de Brasil, el cual quedó registrado en diferentes videos compartido en las redes sociales.
Cabe mencionar que, por el momento, la principal hipótesis sobre la causa de la caída del avión en Brasil gira en torno a un problema de hielo en el ala de la aeronave, pero que todavía no fue confirmado por las autoridades.