Un nuevo accidente aéreo enluta a Brasil. A menos de una semana de la tragedia en Sao Paulo, que dejó a 62 personas muertas tras la caída de un avión comercial, otra aeronave se precipitó y dejó a cinco personas muertas.
El medio brasileño O Globo informó que el accidente se produjo en una zona rural, 50 minutos después que el avión despegara desde un campo de Apiacás, en el estado de Mato Grosso, al oeste del país.
La policía informó que en el vuelo siniestrado viajaban dos empresarios y dos nietos de uno de ellos, además del piloto. Se trata de Arni Alberto Spiering y sus dos nietos, además de Ademar de Oliveira de Junior y el piloto Helder de Souza.
Los motivos del accidente están siendo investigados, pero imágenes de la tragedia muestran como la aeronave, que tenía capacidad para ocho personas, terminó incendiada en un terreno rural.
Accidente aéreo en Brasil
El hecho se produjo sólo seis días después que una tragedia aérea enlutara a todo Brasil. El viernes pasado, cerca del mediodía, un avión comercial de la aerolínea brasileña Voepass, partió de Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo.
Si bien la duración habitual para esa ruta es de alrededor de dos horas, la aeronave desapareció de los radares una hora y 26 minutos después de haber despegado.
Más tarde se conoció que el avión se había precipitado sobre una zona residencial de la localidad de Vinhedo, unos 80 km al noroeste de la ciudad de Sao Paulo.
Por la caída del avión, los 62 ocupantes de la aeronave, entre pasajeros y tripulantes de vuelo, perdieron la vida, en la que se convirtió en la tragedia aérea más grande de Brasil de los últimos 17 años.