Continúan las repercusiones luego que se conociera un audio donde se revelaba la agresión del ex militante UDI y ahora ex candidato a concejal por Talca, Matías Huerta, contra su pareja. 

"Impotencia, rabia y un profundo dolor", es lo que está viviendo la familia de la joven mujer agredida física y psicológicamente, así se dio a conocer a través de un comunicado en El Diario El Centro de Talca.

Luego que el hecho causara un fuerte revuelo mediático a través de las redes sociales e incluso llegara a ser Trending Topic, la familia pidió vivir la situación en paz para que así la joven pueda recuperar su salud, y anunciaron que van a continuar las acciones legales en contra del ex candidato.

“En vista y considerando los hechos sufridos por nuestra hija/hermana, como familia nos sentimos tremendamente impotentes ante la situación a la que se ha visto expuesta, por eso, antes que todo pedimos respeto: respeto por nuestra privacidad, respeto por la salud de nuestra familia y respeto por nuestra integridad”, indicó la familia en el texto.

El círculo cercano aseguró que la joven se encuentra en una situación emocional muy complicada, y es por lo anterior que reiteraron que expresamos firmemente que nuestra hija/hermana se encuentra en una condición de alta vulnerabilidad emocional por el abuso psicológico reiterativo de la que ha sido víctima, debido a esto, nuestro fin es resguardar su espacio y no someterla a más presiones".

La familia indicó que pese a que Matías Huerta bajara su candidatura a concejal y haya pedido disculpas públicas, mantienen su intención de perseguir judicialmente al responsable de las agresiones. 

"Hemos tomado la decisión de llegar hasta el final con la situación, ya que esperamos se pueda sentar un precedente ante este tipo de actos de violencia contra la mujer”, aclaró.

Lee también:

UDI baja a candidato a concejal que reconoció agresión a su pareja

Publicidad