La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la extradición de la pareja de venezolanos, quienes mantenían una notificación roja producto del homicidio de Margarita Farías, comerciante de San Antonio que fue asesinada en febrero del año pasado.
En esa oportunidad, la comerciante de 68 años le había dado refugio a la pareja de venezolanos, un hombre de 24 y una mujer de 25 años, que estaban durmiendo en la calle con una guagua.
Los individuos, según información policial, maniataron a la víctima de manos y pies, y le colocaron una bolsa en su cabeza, lo que le provocó asfixia.
Luego, los sujetos le robaron efectivo y especies a la comerciantes, huyendo en horas de la madrugada hacia el norte de país, donde consiguieron salir de Chile a través de un paso no habilitado, llegando a Perú.
Extraditan a pareja de venezolanos por crimen en San Antonio
Fue en febrero de 2024 cuando los individuos fueron detenidos en Perú, producto de la notificación roja a nivel internacional que existía en su contra, según detallaron desde la PDI, concretando su extradición a nuestro país.
"Se logró establecer, mediante el análisis del caso, que estos dos ciudadanos venezolanos habrían huido del país por un paso irregular hacia la ciudad de Tacna", explicó la subprefecta Natalia Muñoz.
"La detención se logra producto del trabajo investigativo que se realizó", comentó el subcomisario Miguel Hermosilla.
"Escaparon en horario no hábil", señaló, detallando que fue cerca de las 4:40 horas de ese día.
Respecto a su escape, detallaron que "en el terminal de buses, compraron un boleto hacia la región Metropolitana, luego compraron otro rumbo a Arica (...) tomaron un taxi que los llevó hasta la frontera, para poder salir del país en un paso no habilitado".
Junto a la pareja, se extraditó al bebé de ambos, de ahora un año y 6 meses, de nacionalidad chilena, quien residirá en un lugar donde resguarden sus derechos.