Durante esta jornada de martes 19 de noviembre se vivió la llegada al país del sospechoso del crimen de Ronald Ojeda, que fue deportado desde Costa Rica.
Se trata de un ciudadano venezolano que era buscado por la Interpol y encontrado en el mes de julio en el país de Centro América.
Funcionarios de la PDI viajaron a Costa Rica para cursar la extradición. El traslado de Villegas había sido aceptado en septiembre, pero recién ahora se hizo efectivo.
Maickel Villegas fue detenido el viernes 12 de julio por la Policía Profesional de Migración en el Paso Canoas, ubicado en la frontera con Panamá.
Hace un tiempo, Juan Pablo Glasinovic, director de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, informó que Maickel Villegas estaba involucrado en el secuestro y homicidio del ex teniente Ojeda de Venezuela.
“Este imputado había logrado escapar de Chile y se le había perdido el rastro, hasta que en la primera quincena de julio, apareció en Costa Rica y fue detenido por razones migratorias: Estaba pasando desde Panamá ilegalmente a Costa Rica, probablemente para seguir su marcha hacia el norte”, agregó.