La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó, este martes, que expulsaron a dos turistas canadienses desde el Parque Nacional Queulat, en la región de Aysén, por ingresar a un sector cerrado y utilizar ramas de bosque nativo para hacer fuego en un lugar en el que está prohibido.

A través de un comunicado, la institución detalló que los turistas fueron sorprendidos haciendo uso de hornilla de fuego con madera de ramas de árboles del bosque nativo de esta área silvestre protegida del Estado en un sector cerrado y no permitido actualmente para acampar y menos utilizar fuego.

Los canadienses fueron identificados como Colin Evans y Bryan Evans, e ingresaron con sus motocicletas el lunes 10 de enero, alrededor de las 22:00 horas, al lugar.

En aquel momento el portón de ingreso al Parque Nacional Queulat estaba cerrado, y los hombres se instalaron a acampar en el sector Ventisquero Colgante, que también está cerrado, debido a la pandemia.

Desde Conaf explicaron además que desde 2017 está prohibido realizar fuego con ramas de bosque nativo.

Al ser sorprendidos por el guardaparques, se les habría detallado las normas que había infringido y fueron trasladados por los mismos trabajadores hasta el portón de acceso. Posteriormente se realizó una denuncia ante Carabineros.

Publicidad