El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central) anunció el inicio de un sumario interno tras la filtración y viralización en redes sociales de fotos del pie derecho gravemente dañado de Cristóbal Campos, arquero de San Antonio Unido que sufrió un grave accidente automovilístico la madrugada del lunes en la Ruta 78.

Según recoge La Tercera, según el reglamento del recinto, está estrictamente prohibido y puede conllevar penas disciplinarias y hasta legales. Dichas normas están diseñadas para proteger la privacidad de los pacientes, además de garantizar un entorno seguro y confidencial durante los procedimientos médicos.

SAU anunció acciones legales:

Conocidos los registros, el presidente de SAU, Guillermo Lee, anunció acciones legales por la filtración.

"La familia está molesta, nosotros como institución también. Debe haber un respeto a la intimidad de los pacientes, Cristóbal es jugador profesional, se le debe cuidar y como institución tomaremos las eventuales medidas que corresponden”, señaló el dirigente.

"Hay que ser muy respetuoso, no hay que tener morbo con esta situación. El 99% de la gente lo entiende, pero siempre hay un porcentaje de desadaptados. Hay que tener mucho cuidado con la gente, con la intimidad de las personas, con la familia. Vivimos en una sociedad en la que no nos damos cuenta de repente que no hay un mañana”, criticó.

Publicidad