El ex integrante del reality de “Protagonistas de la Fama” de Canal 13, Jorge Olivares, realizará todos los trámites y además costeará la repatriación del cuerpo de Natalia Manríquez, chilena asesinada en Estados Unidos.
Natalia Manríquez, madre de un hijo de 13 años, fue asesinada al interior del hotel donde trabajaba en Iowa en Estados Unidos el pasado 7 de septiembre.
El caso, que incluso fue abordado en la televisión estadounidense, ya tiene a un hombre detenido. Se trata de Jesse Smith, un ciudadano estadounidense de 49 años, quien cuenta con tres condenas previas, algunas por casos de abuso sexual.
Tras conocer el caso, Olivares se contactó con la familia de la víctima para ayudar en los trámites de repatriación del cuerpo. En conversación con Las Últimas Noticias, el ex chico reality contó que su intención “es ayudar en lo que más se pueda, dentro de mis posibilidades”.
Con respecto a la comunicación que tuvo con la familia de Manríquez, contó que “les expresé que me voy a encargar de todos los gastos de traslado de Natalia y todos los gastos funerarios en Chile y del traslado de la familia a Estados Unidos”.
“Me conmueve que una mujer tenga que dejar a su hijo, a su familia, ser inmigrante y llegar a otro país donde no conoce a nadie. Trabajar en un hotel y ser asesinada por un sicópata, me parece extremadamente fuerte, brutal”, explicó Olivares.
En ese sentido, el ex chico reality expresó sentirse “totalmente identificado con ella, con su sueño de venir a este país y salir adelante. De hecho, uno de los primeros trabajos que tuve fue ser housekeeper en un hotel y sé bastante bien el trabajo que uno hace. Ahora estoy más estable y tengo una buena vida con mi familia”.
Con respecto al proceso, Olivares detalló que se encuentra stand by porque “la mamá quiere viajar para ver el cuerpo de Natalia, algo que merece porque es su hija, es importante. Ya tenemos los valores y hay que confirmar con la aerolínea. La mamá tiene que conseguir visa, pero en el caso de que no pueda viajar yo podría viajar a Chile o conseguir a una persona que pueda llevar el cuerpo”.
“Ya me comuniqué con una funeraria que nos va a dar el servicio de sacar el cuerpo del aeropuerto con la Seremi de Salud para después hacer un velatorio en Chile”, aseveró Olivares.