La oficina de la empresa CorreosChile, ubicada en Renca, tuvo que ser evacuada la tarde de este jueves, luego que le empresa se viera involucrada en el envío de una encomienda que explotó en la 54° Comisaria de Huechuraba.
LEE TAMBIÉN: Fiscal confirmó que mujer que entregó la encomienda será citada a declarar, pero no como imputada
Los trabajadores de la sede más importante de la empresa, hasta donde llegan todos los paquetes que serán enviados a su destino, tuvo que ser evacuada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) como medida de precaución hasta que se confirme que no hay materiales peligrosos en el lugar.
Una funcionaria de Correos de Chile fue quien entregó la encomienda en la jefatura policial que, posteriormente explotó y dejó a ocho carabineros heridos y daños en el edificio.
LEE TAMBIÉN: Segundo paquete explosivo iba dirigido al ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter
La empresa, a través de un comunicado lamentó lo ocurrido y comprometió su ayuda con las autoridades para esclarecer los hechos.
“La empresa repudia enfáticamente cualquier acto que involucre el mal uso de un servicio que tiene por finalidad conectar a los chilenos, y al mismo tiempo expresa toda su solidaridad tanto con los funcionarios de Carabineros de Chile afectados por el hecho como con sus familiares”, dijeron desde CorreosChile.