Un estudio realizado por investigadores del Hospital de la Universidad de Aarhus en Dinamarca reveló que el consumo del diclofenaco está asociado a mayor riesgo de sufrir problemas cariovasculares graves como infartos, insuficiencia cardíaca o accidentes cerebrovasculares.
Para realizar este estudio se analizaron 6,3 millones de adultos de Dinamarca entre 46 y 56 años, y los resultados fueron publicados en la revista de la Asociación Médica Británica.
El cardiologo líder de la investigación, Morten Schmidt, explicó a El Mercurio que vieron "que los riesgos aumentan incluso a las dosis más bajas que existen y dentro de los primeros 30 días después del inicio del tratamiento".
Incluso, el medicamento aumenta las probabilidades de sufrir problemas cardíacos en personas de bajo riesgo, es decir, de mediana edad que no fuman.
El cardiologo de la Clínica Santa María, Pablo Pedreros, asegura que esto "no quiere decir que por tomarme un diclofenaco me va a dar un infarto. La conclusión es que parece aumentar el riesgo, por lo tanto, vale la pena consultar a un médico antes de superar los cinco días de ingesta (...) Lo ideal es evitar el uso prolongado".