Vanessa García, estudiante chilena de 23 años que estaba atrapada en China debido a la emergencia del COVID-19, ya pudo salir del país asiático y está en camino a Chile.
LEE TAMBIÉN: Es estudiante y tiene problemas económicos: El caso de la chilena que está atrapada en China
La joven dijo en una grabación desde Asia que "cuando mis papás me llamaron y les tuve que decir que estaba cancelado el vuelo, no se imaginan el llanto que hubo por el video, con yo pidiéndole a gritos a mi mamá 'sácame de acá', agregando que "estaba muy angustiada por dentro, quería llorar y no podía porque si lloraba mucho me podía dar fiebre".
Mónica Sánchez, madre de Vanessa, dijo a T13 que "gracias a Dios encontramos un pasaje a las 14:20 de un vuelo de Chengdu - Hong Kong y de Hong Kong a Barcelona".
La estudiante viaja desde Hong Kong hasta Barcelona, para desde ahí dirigirse en un vuelo hasta Madrid en la tarde del lunes 17 de febrero. Desde la capital española viajará hasta Santiago, y por último tomará un avión rumbo a su ciudad, Concepción, para llegar ahí en la tarde del martes 18 de febrero.
La Universidad Católica de la Santísima Concepción, casa de estudios de la joven, informó en un comunicado que ha "comprometido su apoyo a Vanessa para su regreso, y financiar el pasaje solicitado por su familia".