La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) publicó su Estudio de Satisfacción de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, que evalúa el nivel de conformidad de los clientes con respecto a los servicios de Internet, telefonía y televisión.

Fueron más de 14.000 los encuestados a nivel nacional, que indicaron un aumento general en la satisfacción de telefonía e Internet pero un descenso en el servicio de televisión.

El servicio de Internet fija es el que mayores tasas de reclamos presenta entre todas las compañías, mientras que el de telefonía móvil es el sector menos problemático.

Telefonía móvil: La compañía mejor evaluada es Virgin Mobile presentando un 81% de aprobación, mientras que la peor catalogada es Claro, alcanzando un 48%.

Internet móvil: Virgin vuelve a liderar con un 61% de satisfacción, mientras que Claro también repite con solo un 27%.

Internet fija: Telsur presenta los mayores índices de conformidad con 52%, mientras que Movistar presenta un mísero 6%. Curioso caso es el de Pacífico Cable, que en la anterior encuesta presentaba cifras negativas, marcando -10 puntos de satisfacción, cifra que se elevó a 22% en la presente.

Televisión: DirecTV es la empresa predilecta con un 57%, alejándose del 73% de aprobación registrado en 2016. En la vereda opuesta, Movistar asoma como la menos aprobada con 29% un de preferencia. 

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