La tarde del jueves se reportó el hallazgo de la profesora Andrea Cox, quien se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles tras salir de su domicilio en la comuna de Vitacura. 

El rastro de la docente se perdió al dejar su vivienda en Vitacura, cuando iba rumbo a su trabajo en Cerro Navia. 

La mujer se dirigía al Colegio La Frontera, en la comuna mencionada, a bordo de su vehículo marca Volvo negro

Detalles del hallazgo la profesora Andrea Cox

La profesora apareció a bordo de su vehículo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, según detallaron desde la Policía de Investigaciones (PDI).

"Logrando la ubicación de la persona desaparecida, alrededor de las 18:20 horas del día de hoy (jueves) en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa, al interior de su vehículo particular", detalló el subprefecto Christian Cabeza, Jefe de la Brigada de Ubicación de Personas (Briup). 

El funcionario policial detalló que la mujer fue trasladada hasta el centro asistencial más cercano, para constatar sus lesiones. 

El personal policial no entregó detalles de las circunstancias en las que ocurrió el extravío de la mujer, quien estuvo desaparecida casi 30 horas

El comunicador Tomás Cox, familiar de la docente, agradeció en redes sociales por la preocupación por el paradero de la mujer. 

"Amigas y amigos. Gracias por su generosa preocupación. Ya sabremos de boca de Andrea y su familia cercana que ocurrió al detalle... pero sobrevivió gracias a Dios. Cuídense siempre", escribió Tomás Cox en su cuenta de 'X', horas después del hallazgo de la profesora. 

"Fue un día de mucha angustia porque es una situación familiar gravísima y hace poco rato me informé que había aparecido Andrea", señaló el comunicador en conversación con La Tercera

"Apareció cerca del Estadio Nacional, y la llevaron a un Cesfam y luego a un hospital", complementó Tomás Cox en conversación con el medio citado. 

Publicidad