Carabineros recalcó que la región Metropolitana “está cercada” en el marco de las diligencias que realizan junto a Fiscalía para dar con los responsables de la muerte del cabo Daniel Palma.
Palma era un uniformado con nueve años en la institución, quien falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza cuando realizaba un operativo policial en el centro de la comuna de Santiago.
Es en medio de las diligencias donde la Fiscalía dio a conocer las identidades de dos “personas de interés” en la investigación por el asesinato del uniformado.
En ese sentido, el general de Carabineros, Álex Chavan, recalcó que “es mejor que ellos se entreguen. Nuestro general director ha dispuesto absolutamente toda la institución a trabajar en la búsqueda de estas personas que pueden ser responsables del horrible asesinato de nuestro mártir”.
“Está cercada la Región Metropolitana en caso de que quieran salir. Nosotros estamos preparados en caso de que salgan de la región, intenten huir por cualquier sector fronterizo, de la misma forma, por lo tanto, estamos preparados para detenerlos en cualquier momento”.
Con respecto a los sujetos que son buscados, el fiscal Felipe Olivari señaló que “son dos personas de nacionalidad venezolana, una tiene RUT chileno y la otra tiene pasaporte (...) No hay ninguno que tenga tobillera, eso lo podemos descartar, pero son personas que necesitamos ubicar”.