La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque que sufrió la familia del fallecido carabinero Álex Salazar en la casa de su hermano en Cañete, región del Biobío, y solidarizó con los familiares del mártir de la institución que murió luego de ser atropellado en un procedimiento policial en Concepción.
“Es francamente abominable. Una familia que acaba de perder a uno de sus integrantes tenga que recibir balazos. El dolor que le están causando a esa familia supera los límites de lo que uno puede comprender (…) Nuestra solidaridad con la familia. Es realmente chocante recibir noticias de este tipo”, expresó la ministra Tohá.
“En virtud de este ataque, la fiscalía ha instruido que se hagan rondas periódicas en la casa, pero hemos conversado que es necesario que adicionar una decisión que es propia de la institución de Carabineros que es tener un punto fijo ahí de resguardo, y así se va a hacer", contó.
Un familiar del fallecido carabinero relató a T13 que la mañana de este miércoles “una camioneta con encapuchados” disparó contra su vehículo y también se pudo ver restos de un disparo en la reja perimetral del lugar.
"Los disparos fueron cinco y entraron todos al vehículo. Cuatro al auto y uno al portón", contó.
Por la situación no hubo personas lesionadas, y tampoco se conoce el destino de las personas que atacaron la propiedad.