La tarde de este lunes, la Fiscalía Regional de Aysén informó que el proceso de identificación de las víctimas que iban a bordo del avión Piper concluyó. El fatal hecho ocurrió el 9 de agosto, cuando el aeroplano iba en rumbo desde la capital hacia Chile Chico.
El fiscal regional subrogante, José Moris, informó que la víctimas que faltaban por identificar ya fueron reconocidas y los restos ya estaban siendo entregados a los familiares."Durante la semana pasada, la labor pericial desarrollada por el Servicio Médico Legal logró la identificación de los pasajeros que faltaban. Gracias a ello, hemos podido iniciar la entrega de los restos para que las familias puedan proceder con los trámites funerarios y otros que estimen pertinentes”.
Las víctimas que iban a bordo del avión fueron identificadas como Joaquín Infante Crocco (el piloto del avión) y los pasajeros Sonia Muñoz Belmar, Patricio Asencio Paredes, Mirta Barría Santana, Millaray Cayún Padilla, José González Navarrete y Héctor Foitzick Hernández.
A pesar de que el proceso de identificación ya concluyó, las diligencias para determinar las responsabilidades tanto penales como administrativas del accidente siguen en curso.
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).