El general director de Carabineros, Marcelo Araya, informó desde el Hospital de Carabineros que la sargento Paulina Rojas, herida este viernes en un incidente en la comuna de Puente Alto, se encuentra fuera de peligro y está recibiendo la atención adecuada.

El subdirector de Sanidad de Carabineros, coronel Claudio García, detalló que la sargento sufrió dos heridas cortopunzantes, una en la región infraclavicular izquierda y otra en la zona dorsal posterior izquierda, con un pronóstico de menor gravedad y permanecerá en observación entre 24 y 48 horas más.

El hecho ocurrió el viernes en la tarde al interior de una casa en calle Los Alacalufes, cuando el hombre atacó a su sobrino y a una mujer, quienes terminaron falleciendo.

Posteriormente, en pasaje Cerro Catedral, el sujeto se parapetó al interior de su domicilio, momento en que llegó personal de Carabineros. Al salir de la vivienda, el individuo se abalanzó sobre la funcionaria policial para apuñarla.

En dicho momento, los otros uniformados dispararon al sujeto, quien murió en el lugar. No obstante, la funcionaria resultó herida por el ataque con arma blanca y fue trasladada a un centro asistencial.

Lo que se sabe del parricidio en Puente Alto

  • El sujeto llegó hasta una casa en calle Los Alacalufes con un arma cortopunzante, donde hirió de muerte a la anciana y el menor.
  • En ese mismo lugar, también hiere a otra mujer, la cual, según la policía, sería su hermana.
  • El atacante huye del lugar y escapa por al menos 10 cuadras hasta llegar al pasaje Cerro Catedral.
  • De manera paralela, el atacante era perseguido por personal municipal y Carabineros.
  • En el mencionado pasaje, entró a una casa ajena, sin ningún permiso, y amenazó al dueño, para luego, esperar allí la llegada de los carabineros.
  • Con la llegada de la policía, nuevamente se genera un altercado, momento en que el sujeto hiere gravemente a una sargento segundo de la institución.
  • Es por ello que los uniformados percutan entre 4 a 6 disparos, siendo abatido.

 

 

  • La uniformada fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río y posteriormente al Hospital de Carabineros, donde se encuentra con pronóstico reservado, pero fuera de riesgo vital.
  • El fiscal jefe de flagrancia Metropolitana Sur, Juan Cheuquiente señaló que "estamos realizando múltiples diligencias para esclarecer los hechos, investigación respecto también a los potenciales antecedentes médicos".
  • El general director de Carabineros, Marcelo Araya, señaló que la funcionaria herida "se encuentra en nuestro hospital institucional, siendo atendida como corresponde y afortunadamente fuera de peligro. Hemos recibido muchas muestras de apoyo y afecto hacia la funcionaria. Es una mujer fuerte, que se recuperará y esperamos pronto esté nuevamente en servicio. Aquí cuenta con todo el apoyo médico y social".
Publicidad