Este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, inició el reporte diario sobre el avance del coronavirus en el país haciendo referencia a que las las regiones con mayor aumento de contagiados con el COVID-19 son las de Magallanes (33%) y (Coquimbo 12%).

En esta línea el secretario de Estado indicó que "estos aumentos nos preocupan muchísimo y no pasamos por alto el aumento de los casos. Tampoco pensamos con este aumento que estamos haciendo las cosas mal. Tratamos de hacer las cosas lo mejor posible dentro de nuestras facultades y posibilidades contando siempre con el apoyo de los funcionarios de salud".

Además Paris hizo un llamado a tener "respeto" hacia las labor que se realiza para combatir la pandemia en Chile. "Creemos que merecemos el respeto de algunos centros de investigación, o centro de estudio o pensaiento, que utilizan frases muy desafortunadas para referirse al trabajo del Ministerio de Salud y de nuestros funcionarios de Salud".

Esto luego que un informe de Espacio Público indicara que el gobierno "juega a la ruleta rusa" con su manejo de la pandemia.

Al ser consultado específicamente sobre este punto, el ministro sostuvo que "hablar de ruleta rusa es un término poco académico, poco serio y acusando a nuestros funcionarios de salud". 

Publicidad