Durante la jornada de este sábado Enel informó por medio de un comunicado que pasadas las 19:00 horas de hoy ya se reestableció el suministro de electricidad a más de 420 mil clientes, lo que representa una recuperación del 52,9% de los afectados por la emergencia meteorológica.

En detalle se explicó que este trabajo de redistribución ocurrió a partir de la madrugada del viernes, cuando más de 794 mil hogares se vieron afectados por los cortes de luz.

Junto con todo lo anterior se dio a conocer que este domingo 04 de agosto esperan recuperar alrededor de 150 mil clientes y resolver este próximo lunes la gran mayoría de las fallas de media tensión.

"El viento que, de acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, alcanzó rachas de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, sumado al agua acumulada, provocó la caída de cerca de 2.000 árboles, cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica, lo que ha implicado extensos y complejos trabajos", explicaron desde Enel.

Los trabajos de Enel para habilitar el servicio eléctrico

Además, desde la compañía se aseguró que mantienen "todos sus equipos técnicos desplegados en terreno, con más de 200 cuadrillas para atender la mayor cantidad de casos posibles y normalizar la totalidad del servicio a la brevedad".

"Se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes. Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en sus domicilios", agregan.

"Entre la noche del jueves y hasta hoy a las 19:00 horas se han entregado 236 equipos, además de llamar proactivamente a los registrados para ofrecer ayuda", añade el comunicado de la compañía.

"Enel Distribución continuará trabajando, manteniendo su capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", finalizan.

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