Enel, la empresa distribuidora de electricidad de la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana, solicitó protección policial para sus cuadrillas que trabajan para reponer la luz.

A más de diez días del sistema frontal que afectó a distintas regiones del país,  según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), aún se encuentran más de 15 mil clientes sin electricidad sólo en la Región Metropolitana.

Dentro de las comunas más afectadas se encuentra Quilicura, Lampa y Pudahuel.

De todas maneras, esta cifra es mucho menor que las que se conocían al inicio de la emergencia, donde más de 100 clientes se vieron afectados por la pérdida del suministro eléctrico.

Enel solicitó protección policial

Según información de Emol, el gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, solicitó al Ministerio del Interior, reforzamiento policial de Carabineros para sus trabajadores en medio de las labores por la reposición del suministro eléctrico.

La solicitud correspondería para zonas “peligrosas” y también en lugares donde se registra una mayor molestia de los vecinos, quienes podrían atacar a los trabajadores en terreno.

En aquellos sectores catalogados como "problemáticos", las cuadrillas de Enel trabajaron con Carabineros para disminuir el número de clientes afectados.

Publicidad