Una nueva edición de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló el porcentaje de aprobación y desaprobación del Gobierno de Gabriel Boric.
La encuesta se realizó entre el 31 de mayo y el 14 de julio con una muestra aplicada a 1.478 personas de 118 comunas del país.
Según los resultados de la encuesta, un 27% aprueba la ejecución del Gobierno de Boric, mientras que un 61% lo desaprueba, independiente de su posición política.
Por otra parte, un 9% no aprueba ni desaprueba y un 4% no sabe o responde.
Esta cifra no establece grandes cambios en la opinión, ya que con respecto a la medición anterior, la aprobación presentó un aumento del 26% al 27%, mientras que la desaprobación se mantuvo en un 61%.
Con respecto a los problemas que el Gobierno debería dedicar el mayor esfuerzo, la nueva edición de la encuesta CEP destaca en primer lugar la delincuencia, los asaltos y robos, seguido de salud y pensiones.
En esta misma línea, dentro de las tres principales causas de la delincuencia en Chile, aparece la inmigración irregular, la falta de condena o bajas penas que reciben los delincuentes y el consumo de drogas y alcohol.