La tarde de este martes, fue encontrado al interior de una vivienda de Estación Central, el cuerpo sin vida de un bebé de ocho meses.

Según primeras informaciones, el menor -de padres dominicanos- habría muerto producto de un paro cardiorrespiratorio y asfixia, esto luego que habría estado al cuidado de una mujer junto a otros niños en una presunta guardería irregular.

El caso está a cargo de la Fiscalía Centro Norte, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según recoge Emol, una mujer chilena de 42 años asegura ser propietaria del inmueble, señalando que durante el día cuida de manera irregular alrededor de 10 menores de edad.

Según su relato, alrededor del mediodía, dejó durmiendo boca abajo al menor, para luego, a las 13.30 hrs, regresar al lugar, encontrándolo sin signos vitales.

Por lo anterior, llamó a Carabineros, SAMU y Bomberos, siendo el segundo de ellos el que constató la muerte del lactante.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Luis Inostroza Pérez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, señaló que "por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, personal de la Policía de Investigaciones de Chile en conjunto con el laboratorio criminalístico central, concurre hasta el sitio del suceso en la comuna de Estación Central donde al interior de un inmueble se encontraba un menor, un lactante -específicamente de 8 meses- fallecido"

"Actualmente, se encuentran realizando diligencias para poder determinar, efectivamente, cómo ocurren los hechos, añadió.

Añadió también que "según el examen del médico criminalista de nuestra institución, no existen lesiones atribuibles a terceras personas en su deceso".

Inostroza señaló que "efectivamente, había otros menores al cuidado de la persona, pero no puedo determinar cuántas personas son".

"Actualmente, se está tomando declaración a la cuidadora y la calidad (en que se encuentra la mujer) será determinada por la Fiscalía una vez que nosotros aportemos todos los antecedentes", cerró.

Publicidad