La Municipalidad de Melipilla anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por el caso de una niña de 3 años que portaba droga entre sus pertenencias.

La situación quedó al descubierto este viernes cuando la niña fue dejada por su madre en su establecimiento educacional. Tras el hallazgo, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI inició una investigación..

"Hoy (sábado) recibimos una denuncia de extrema gravedad y es que una niña de tan sólo tres años portaba droga por causas que desconocemos. Presentaremos una querella contra quienes resulten responsables de este hecho, porque no vamos a permitir que en nuestra comuna el narcotráfico vulnere los derechos de las infancias", explicó la alcaldesa Lorena Olavarría.

En este sentido, la jefa comunal solicitó al gobierno poner especial foco en temas de narcotráfico en Melipilla y reiteró la urgencia de tener un Plan Nacional de Seguridad Rural.

"Confiscar la droga que pasa desde San Antonio a nuestra comuna, beneficia a todo el país, porque significa menos droga en las calles", señaló.

Publicidad