La tarde del pasado viernes 20 de septiembre, una joven de 20 años que participaba en las celebraciones de La Pampilla fue reportada como desaparecida.
Su familia cree que fue víctima de un secuestro al regresar a su hogar en La Serena. Horas más tarde, la mujer fue hallada con múltiples lesiones, lo que generó una gran preocupación, dado que tiene seis meses de embarazo.
La madre de la joven explicó que su hija había asistido a las festividades junto a una amiga. Tras la celebración, ambas utilizaron una aplicación de transporte, pero solo la amiga logró llegar a su destino.
La situación se tornó crítica cuando la madre comenzó a recibir llamadas extorsivas en las que le informaban que su hija había sido secuestrada y le exigían fotos íntimas para liberarla.
Según su relato, los individuos hablaban con “acento colombiano” y realizaron varias amenazas, lo que llevó a la madre a acudir a Carabineros para presentar una denuncia.
Posteriormente, un testigo indicó haber visto a la joven cerca de la Playa Changa, en Coquimbo. Finalmente, fue localizada alrededor de las 15:30 horas del sábado, desorientada y con el rostro ensangrentado.
La joven que asistió a La Pampilla fue trasladada de inmediato al Hospital de Coquimbo, donde permanece internada para una evaluación médica. Desde el hospital confirmaron su ingreso y aseguraron que se encuentra estable y fuera de riesgo vital.