Alrededor de las 22:20 horas de este viernes 18 de octubre, el prefecto general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras Cortés fue víctima de una encerrona frustrada en la comuna de La Cisterna.

El funcionario de la PDI se dirigía hacia su domicilio por la caletera Américo Vespucio en La Cisterna cuando fue interceptado por un automóvil color negro, marca Renault desde donde descendieron dos sujetos que lo intimidaron para intentar robarle su automóvil.

Lo que se sabe sobre el intento de encerrona al Subdirector General de la PDI

Los asaltantes llegaron al lugar desde el sector sur e interceptaron al funcionario policial en la caletera, sin embargo, Contreras logró frustrar la encerrona mediante el uso de su arma de servicio, con la cual realizó al menos siete disparos contra los asaltantes que huyeron del lugar por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente.

Según indicó el Prefecto inspector Rodrigo Fuentes, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago de la PDI, se presume que dos de los delincuentes podrían haber resultado heridos de bala, por lo que “hay varios vehículos de la policía realizando concurrencias a distintos centros asistenciales de la capital para determinar si han ingresado personas lesionadas por proyectiles balísticos” señaló.

El Prefecto también indicó que el intento de encerrona ocurrió en un lugar poco iluminado y que se mantiene con trabajos de reparaciones de la calzada.

Por otro lado declaró que la policía logró ubicar el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes  en la comuna de La Pintana y que está siendo periciado

 

 

Publicidad