Cuatro camiones resultaron completamente destruidos luego que se prudujera un nuevo ataque incendiario durante la madrugada de este domingo, a 5 kilómetros al norte de Temuco. 

Según lo informado por Carabineros, cerca de la 01:00 horas en la Ruta 5 Sur por la salida norte de Temuco, espeficicamente en la localidad de Pillanlelbún, se dio la alarma de un ataque incendiario que estaba afectando a 4 camiones de la empresa Cavalieri.

Al lugar del suceso llegó personal de Bomberos para controlar el siniestro provocado por encapuchados. Sobre los autores del ataque, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Gerli, aseguró que fueron cuatro individuos quienes maniataron a un guardia de seguridad, rociaron los camiones con combustible y procedieron a lanzar bombas molotov para provocar el fuego. Fue Carabineros quienes aportaron los datos entregados por el fiscal.

En el sitio se encontró propaganda alusiva al conflicto entre el Estado chileno y el pueblo Mapuche. “Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación”, decía una pancarta.

Personal de Labocar de Carabineros con las diligencias que permitan determinar el modus operandi de los individuos, de los cuales, aún no se tienen antecedentes.

Publicidad