El Juzgado de Garantía de Coronel dejó en prisión preventiva a J.A.S.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de secuestro con violación, crimen cometido el sábado recién pasado en esa comuna de la Región del Biobío.
En la audiencia de formalización realizada ayer, el magistrado Jorge Henríquez Mora ordenó el ingreso de J.A.S.V. a prisión por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la víctima y fuga. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor del mediodía del 9 de noviembre de 2024, en el segundo piso de su vivienda, J.A.S.V. agredió física y sexualmente a su expareja, quien había terminado la relación por episodios de violencia intrafamiliar. Después la amenazó y le propinó golpes en distintas partes del cuerpo, trató de asfixiarla y posteriormente la violó.
Posteriormente, la retuvo en contra de su voluntad hasta el día siguiente, jornada en que, alrededor de las 9 horas, la violó nuevamente. La víctima logró huir del inmueble cuando fue al baño, ubicado en el primer piso del domicilio, y concurrió hasta una comisaría de Carabineros donde realizó la denuncia.