El 7 de junio pasado Contacto, el programa de investigación de Canal 13, emitió el reportaje llamado “Doctores fantasmas”, donde se recordó casos de médicos especialistas que estudiaron con dinero del Estado, pero nunca ejercieron en el sector público.
Si bien los profesionales se comprometieron a operar en hospitales públicos, no todos cumplieron y dejaron a un millón de pacientes en lista de espera. Uno de ellos fue el pequeño Adan, quien sufría defisura y labio leporino, condición que tuvo un emotivo final gracias a la acción de un cuerpo médico comprometivo y claro, inspirado en la denuncia de Contacto.
Una operación que cambió su vida
Tras el reportaje, la doctora Carmen Gloria Morovic y su equipo de especialistas del Hospital Calvo Mackenna quisieron ayudar y poner sus servicios profesionales a favor del menor y su familia. Finalmente, Adán entró a pabellón para la cirugía y hoy su mamá, cuenta en detalle los resultados de la operación que le cambió la vida a su hijo.
Revisa sus emotivas declaraciones:
Recibimos un video de la mamá de Adán, contándonos cómo salió la operación de labio leporino que hizo el equipo de la doctora Carmen Gloria Morovic del Hospital Calvo Mackenna, tras ver nuestro reportaje "Doctores fantasmas". ¡Que tengas una buena recuperación querido Adán! #SomosContacto
Posted by Contacto on Viernes, 19 de junio de 2015
Conoce el caso de Adán
LEE TAMBIÉN:
[VIDEO] Contacto: Doctores Fantasmas
Doctores Fantasmas: operan a niño de reportaje emitido por Contacto
Médicos dispuestos a atender gratuitamente a pacientes abandonados tras denuncia de Contacto