La embajadora del estado de Palestina en Chile, Vera Baboun, se refirió a lo sucedido este fin de semana y recalcó que “están en juego millones de vidas de civiles” junto con el futuro de Palestina.
En una conferencia de prensa, Baboun afirmó que “hay una enorme destrucción de viviendas, edificios residenciales, propiedades e infraestructura (...) Los crímenes de la ocupación continúan en varias provincias de la Cisjordania ocupada resultando en el martirio de 15 ciudadanos palestinos”.
“Debe comenzar de inmediato un proceso político legítimo y deben llevarse a cabo negociaciones políticas para resolver los problemas centrales y evitar que ambas naciones cometan las atrocidades presenciadas. No se pueden justificar más retrasos (...) Están en juego millones de vidas civiles, está en juego el futuro de palestina y de la región”, recalcó la embajadora.
Con respecto a la declaración del Gobierno, Baboun indicó que respetan “la declaración del Presidente. Chile ha sido un gran aliado de la causa palestina y la defensa de los derechos humanos, tanto en Palestina como en el resto del mundo. Entendemos y respetamos la soberanía de Chile”.
“Nuestro objetivo es uno, que se reconozcan los derechos humanos de los palestinos y que se nos vea como a cada uno de ustedes. La paz no debería ser temida, pero es una lucha política y esta política ha estado ausente hasta el día de hoy. El mundo necesita entender que estamos ahí viviendo bajo ocupación y que las víctimas no pueden ser comparadas con los victimarios”, recalcó.