Tras las intensas lluvias que afectaron al país en los últimos días, surge la duda sobre si esta situación se repetirá con la llegada del invierno.

En total, según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), Santiago acumuló casi 300 milímetros de agua caída hasta el domingo 23 de junio.

Pero esta situación no se repetiría en julio. Según explicó el meteorólogo Gianfranco Marcone, al menos en los diez próximos días habrá un anticiclón en la zona central que impedirá el paso de un sistema frontal.

¿Volverán las lluvias a Santiago en julio?

“Hasta como el 7 de julio no debería precipitar en la zona central, salvo algo en sectores precordilleranos y principalmente se van a quedar las precipitaciones desde la región del Biobío hacia el sur de nuestro país”, precisó Marcone.

Sin embargo, el meteorólogo afirmó que “no es normal que te caiga toda el agua en dos meses, se nos va a empezar a complicar el aire. Habíamos indicado que en el segundo semestre llega La Niña: más heladas, menos lluvias y por lo tanto, más contaminación”.

Michelle Adam explicó en “Tu Día” que “la proyección que se veía antes del invierno, se veía que iba a ser un invierno seco", y aseguró que julio se viene frío y seco.

"A abrigarse bien, a tener cuidado con los cambios de temperatura", recomendó la meteoróloga.

“El Fenómeno de la Niña se ha retrasado, está relacionado con menos precipitación. Ese retraso ha permitido que tengamos lluvias y nieve en la cordillera”, agregó la meteoróloga.

Por otra parte, la meteoróloga confirmó que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 20°C en Santiago el fin de semana.

Publicidad