Fuertes lluvias han afectado gran parte de la zona central del país, lo que ha dejado consecuencias principalmente en la capital, donde se registraron calles anegadas y suspensión de clases en varias comunas.

Se estima que las precipitaciones se mantengan durante la madrugada del jueves 23 de mayo y se extienda hasta la mañana de ese día. 

Tras las lluvias, se espera que se registre una disminución de la temperatura, la cual se sentiría aún más en el extremo sur del país. 

La "ola polar" que dejaría las lluvias de la zona central

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, detalló las bajas temperaturas que se percibirán en la zona sur, debido a una "ola polar" que se registrará en esa zona del país.

"(Las bajas temperaturas) Se asocian a una gran masa de aire de origen polar, que es la típica alta fría, que nos va a entregar heladas y temperaturas extremadamente bajas", señaló la experta. 

En ese sentido, la meteoróloga señaló que la "ola polar" no se percibirá en la Región Metropolitana.

Las bajas temperaturas se registrarán "desde Ñuble hacia el sur. En los próximos días es ahí donde se espera una ola polar, no así en la zona central de nuestro país".

A pesar de que en la zona central no se espera la ola polar que afectará el sur, la meteoróloga de Canal 13 señaló que sí está "la posibilidad de que el fin de semana" se produzcan precipitaciones, principalmente en la zona cordillerana. 

Publicidad